Ya estamos en diciembre, un mes especial en el que muchas organizaciones se emplean a fondo para conseguir dos grandes retos: cerrar lo mejor posible el ejercicio y planificar el próximo año.
Como líderes responsables de contribuir en una planificación estratégica colaborativa, ¿realmente tenemos en cuenta las necesidades, objetivos y retos de las personas a quienes más afectamos en nuestro día a día, nuestro manager, compañeros, equipo y clientes?.
Si la misión del líder es ayudar a crecer a los demás e invertir en su éxito, diciembre es un mes perfecto para reflexionar sobre cuáles son esos retos, objetivos y preocupaciones.
Este es el paso más importante, ver más allá de nuestros propios objetivos y poner el foco en los objetivos de las cuatro direcciones a las que afectamos con nuestro trabajo (manager, compañeros, equipo y clientes). Si lo hacemos bien, de forma auténtica y sincera, surgirán de forma natural las ganas de ayudarles e ideas para hacerlo.
Las cuatro direcciones son igual de importantes, pero es un ejercicio especialmente potente en la planificación del año siguiente, aplicar este patrón (V.A.M) con los mejores clientes.
1. VER (Descubrir y escuchar con humildad y autocrítica lo que necesitan nuestros mejores clientes para aprender cómo ayudarles en sus objetivos).
2. AJUSTAR (Planificando y usando la Pirámide de Influencia como marco base)
3. MEDIR (dar cuentas, “Accountability”, del impacto en nuestros clientes)
Las reuniones eficaces con los clientes deben ser reuniones para dar, bien preparadas, con foco en 2 ó 3 puntos:
Conversaciones para tener en cuenta el mundo de los demás, es lo que nos hace falta para que nuestros planes del 2020, marquen diferencias respecto a otros planes.
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