En un mundo en el que el trabajo es cada vez más innovador y los entornos laborales están cambiando rápidamente, el impacto positivo de las personas se ha convertido en un factor fundamental. La creación de un ambiente saludable, donde se promueva el trabajo en equipo, la creatividad y la colaboración, es un componente clave para el éxito de una empresa. Además, los empleados tienen una gran responsabilidad al promover los valores y principios de la organización, ya que esto contribuye a mejorar la productividad y la satisfacción laboral.
El éxito de una organización depende de la motivación de sus empleados. A través de la comunicación, el reconocimiento y la colaboración, los líderes organizacionales pueden motivar a sus equipos para que contribuyan al éxito de la compañía. Esto permitirá a los miembros sentirse orgullosos de su trabajo y desarrollarse profesionalmente.
A continuación detallamos algunos de los factores que, desde Arbinger consideramos vitales para poder ser motor del cambio de mentalidad.
Cambiar de mentalidad en el trabajo te brinda la oportunidad de aprovechar y desarrollar nuevas habilidades y destrezas.Desarrollar una mentalidad de colaboración y de trabajo en equipo mejorará tu impacto en tus relaciones.
Es un proceso que requiere tiempo, paciencia y comprensión. Necesitamos tener empatía hacia nuestros compañeros de trabajo, trabajar juntos para lograr nuestros objetivos y aprender de los errores que cometemos.
Este cambio puede traer grandes beneficios a tus empleados y empresas, pero si quieres generar un impacto sostenido en el tiempo deberás garantizar que el cambio es real y duradero, reflexionando sobre tus acciones y tus decisiones y preguntándote cómo afectan a los demás.
Para generar un buen impacto, deberás aprender a ver a la persona que tienes enfrente, realmente como una persona y no como un vehículo o un obstáculo.
También deberás reconocer e identificar situaciones y momentos en los que has adoptado un rol inapropiado y tomar conciencia de ello, mostrándote sincero y pidiendo feedback como manager.
Y por último, para aspirar a influir a otros lo primero que debemos cambiar o mejorar es nuestro mindset, que determinará comportamientos más efectivos.
Por Michael Lazan, de Instituto Arbinger Los sistemas de gestión del desempeño varían ampliamente de una organización a otra, pero hay un aspecto que es común entre las organizaciones: la mayoría de los gerentes de línea los odian. Consideren las siguientes tres preguntas: Dado que los gerentes detestan trabajar en los sistemas de gestión del […]
Ver artículoEn Arbinger nos enfocamos en ayudar a las organizaciones a mejorar su desempeño a través de la mejora de las relaciones entre las personas. Solucionamos problemas de personas y entre personas. Y lo hacemos utilizando un método distinto a los demás. Uno de los aspectos en los que más nos centramos es en el impacto. […]
Ver artículoLas conversaciones de feedback entre el mánager y quien le reporta son fundamentales para el desarrollo de ambos y de gran impacto en la consecución de los objetivos fijados para la persona, el área y la organización.
Ver artículoLa clave para construir una organización inclusiva es ser auténtico/a: la gente responde a lo que es real, genuino.
Ver artículoSentirse respetado y considerado como ser humano, genera un fuerte sentimiento de pertenencia. Aprender “a ver” a las personas, es aprender a inspirarlas.
Ver artículoTrabajar con una mentalidad fuera de la caja es una tarea diaria, es una manera de trabajar más colaborativa y eficaz porque cambia el modo en que actuamos. En el Laboratorio Nacional de Idaho lo saben, por eso están ayudando a sus colaboradores a seguir utilizando las herramientas de Arbinger y a prepararse para volver a la oficina.
Ver artículoCuando los líderes no ven a las personas como individuos únicos y valiosos, esas personas se desvinculan de la empresa y se van. En este artículo, explicaremos cómo la mentalidad de un líder puede ser la diferencia entre una cultura de colaboración o una de frustración y proporcionaremos una sencilla pauta para ayudar a los líderes a construir relaciones basadas en el respeto mutuo.
Ver artículo¿Existe alguna organización que pueda decir que no tiene, nunca ha tenido y nunca tendrá silos? Para abordar este reto tan común y que tan a menudo pone en jaque a CEO’s, directores generales y directores de personas, el primer paso es comprender cuáles son algunos factores que frecuentemente contribuyen a la creación de silos […]
Ver artículoCuando los defectos de alguien parecen inundar cada interacción que tenemos con esa persona, probablemente no estamos viéndola como una persona, sino una versión plana y desproporcionada del individuo que realmente es. El año pasado en una feria estatal, posé para un caricaturista. Cuando el artista dio la vuelta a la imagen, lo que vi […]
Ver artículoHace poco leí un post de un colega al que respeto y admiro mucho, Pablo Tovar, que explicaba el disruptivo discurso de 2 minutos que dio la Madre Teresa de Calcuta en un evento sobre Liderazgo y Cambio. Sólo duró 2 minutos, y durante el primer minuto lo que hizo fue mirar de lado a […]
Ver artículo