La Diferencia Arbinger

La Mentalidad Determina el Comportamiento

Los expertos en liderazgo y desarrollo organizacional se esfuerzan por entender por qué el 70% de los procesos de cambio en las organizaciones fracasan. Uno de los factores claves es que frecuentemente los esfuerzos de cambio se enfocan en los comportamientos, más que en lo que los determina: la mentalidad.

Al abordar la transformación organizacional de esta manera, los líderes modifican sistemas y procesos con el fin de motivar a los empleados a comportarse de una determinada manera. Intentan inspirar a los empleados a tener ciertos comportamientos, o a definir políticas que requieran esos comportamientos. Sin embargo, sin un cambio en la mentalidad, estos comportamientos recién adquiridos no permanecen, y los resultados se ven afectados. Sin embargo, cuando las organizaciones fomentan una mentalidad adecuada, son capaces de asegurar que sus colaboradores adopten de forma sostenible los comportamientos que les conducirán a los resultados deseados.

Las organizaciones que identifican y abordan la necesidad de un cambio de mentalidad desde el principio, tienen cuatro veces más probabilidades de éxito en sus esfuerzos de cambio organizacional que las que no lo hacen.

Nate Boaz y Erica Ariel Fox
“Change Leader, Change Thyself,” McKinsey Quarterly, Marzo 2014

La Mentalidad Fuera de la Caja

La raíz de la mayor parte de los problemas en la organización está en el hecho de que los empleados, frecuentemente sin darse cuenta de ello, trabajan con una mentalidad que está enfocada en sus propias necesidades, retos y objetivos; sin ser conscientes del impacto que tienen en los demás.
Las organizaciones solo podrán resolver sus problemas internos y lograr resultados innovadores, maximizando el grado en que sus colaboradores trabajan con una mentalidad fuera de la caja; es decir, tomando en cuenta su impacto en otros y enfocándose en las necesidades de la organización como un todo.
Con una mentalidad fuera de la caja las organizaciones están mucho mejor preparadas para enfrentar sus desafíos y alcanzar resultados extraordinarios.

Cambiamos la Mentalidad

Cuatro décadas de investigación y nuestra experiencia con cientos de clientes nos señalan que hay una única mentalidad clave para el éxito: la mentalidad fuera de la caja. Ajustar nuestra mentalidad es el único cambio que puede tener efectos dramáticos en la mejora del desempeño, generar colaboración y acelerar la innovación.

Arbinger es el líder mundial en hacer posible la mentalidad fuera de la caja. Nuestro trabajo está reconocido en el mercado como único, logrando lo que otros no pueden.

A través de facilitar el desarrollo de una mentalidad fuera de la caja, Arbinger contribuye de una forma directa, a reducir el gran impacto que representa para la organización tener empleados que no trabajan a su máximo potencial.

Pin It on Pinterest