Procesos para Ejecutivos

Los ejecutivos que desean fomentar la colaboración y el accountability en la organización, empiezan a trabajar a nivel individual y de liderazgo. Los consultores de Arbinger trabajan después con estos ejecutivos en la reformulación y ajuste de procesos, sistemas y estrategia de modo que inviten a trabajar con una mentalidad fuera de la caja. Medimos periódicamente los avances organizativos y establecemos métricas que permiten valorar la medida en que se están logrando los objetivos organizacionales.

Fases del Proceso Ejecutivo

Paso 1: Diagnóstico

Tras completar los cuestionarios y haber realizado la formación a nivel individual y a nivel de liderazgo, se realiza un test organizacional que ofrece una imagen básica de la mentalidad, grado de colaboración y rendimiento de la organización en su conjunto.

Paso 2: Formación

A nivel ejecutivo no se realiza ninguna formación específica.

Paso 3: Implementación

Mediante un proceso de consultoría se realizan ajustes a los sistemas y procesos clave. Si se solicita, los consultores de Arbinger pueden ofrecer también un servicio de consultoría y ejecución estratégicas.

Paso 4: Re-evaluación

Con el fin de hacer un seguimiento del progreso realizado, se repite el cuestionario organizacional en intervalos de tiempo pre-establecidos.

Paso 5: Mantenimiento

En Arbinger recomendamos que algunos ejecutivos reciban coaching y mentoring fuera de la caja para apoyarles en el despliegue de la mentalidad fuera de la caja a nivel de toda la organización.

Herramientas y Resultados a Nivel Ejecutivo

Ajuste de los Sistemas y Procesos

Evaluación en profundidad de sistemas, políticas, protocolos y estructuras, con ajustes recomendados y consultoría de implementación que garanticen que los sistemas y procesos de la organización facilitan el trabajo con una mentalidad fuera de la caja.

Planificación y Ejecución Estratégicas

Este proceso colaborativo permite el desarrollo de objetivos, estrategias y planes de acción que generan alineación transversal y un sentido profundo de accountability.

Mentoring Ejecutivo

La tutoría individual o de equipo ejecutivo incluye un autoanálisis guiado de áreas de mejora y un plan para aplicar las herramientas de liderazgo y cambio de mentalidad de Arbinger. Un mentor de Arbinger ayuda en la implementación de estos cambios.

Pin It on Pinterest