Sector Corporativo

Retos y Soluciones

Las empresas de hoy se enfrentan a un entorno mucho más complejo e interconectado que las de hace pocas décadas. Tanto las grandes multinacionales como los pequeños negocios deben funcionar eficientemente y ser capaces de innovar si quieren tener éxito. En esta clase de entorno, las principales prioridades de las organizaciones se enmarcan en los siguientes cinco grandes retos:

Liderazgo

El principal factor de éxito de cualquier organización sigue siendo el liderazgo, pero no por las razones aducidas hasta la fecha. La clave para lograr y sostener el crecimiento en la economía moderna ya no es el líder dominante, ni siquiera el líder visionario, si no más bien la clase de líder capaz de lograr que los equipos trabajen de forma colaborativa con vigor e iniciativa. Para ello, es necesario:

a. Que los líderes cambien de una mentalidad de dentro de la caja a una mentalidad fuera de la caja.
b. Dotar a los líderes con las habilidades de liderazgo fuera de la caja que necesitan para guiar y gestionar a equipos y empresas.
c. Habilidades para construir relaciones.
d. Mejorar su capacidad de escucha con intención de averiguar lo que no sabe.
e. Mejorar su capacidad de comunicarse y de disciplinar al equipo cuando es necesario.

Equipos y Colaboración

Las personas, equipos y departamentos en las organizaciones interactúan entre sí—se afectan mutuamente en el modo de trabajar. La clave para obtener mayor colaboración y trabajo en equipo reside en animar a las personas a hacerse responsables no solamente de sus acciones y resultados, si no también de su impacto en los demás. El éxito de la organización depende de la capacidad de los equipos de mejorar la comunicación y accountability dentro del propio equipo y con otros equipos. Nuestro trabajo con los equipos mejora notablemente los problemas derivados de:

a. La existencia de silos
b. Gestión de relaciones laborales
c. Conflicto
d. Stagnation

Innovación y Rendimiento

Para mejorar el rendimiento y desplegar niveles altos de innovación, es necesario que los colaboradores se comprometan a trabajar transversalmente, escuchando y compartiendo diferentes puntos de vista, conocimientos y experiencia y aprovechando sinergias. Para ello, las organizaciones deben:

a. Alinearse vertical y horizontalmente.
b. Mantener conversaciones de desempeño continuas y oportunas.
c. Garantizar de forma continuada el desarrollo de personas y equipos mediante sistemas adecuados de gestión del desempeño.
d. Lograr niveles altos de compromiso.
e. Fomentar una cultura colaborativa.

Cambio e Integración Cultural

Para mantener el nivel de resultados, las organizaciones de hoy deben fomentar y sostener una cultura de compromiso real y eficaz. Lo que implica:

a. Mejorar el compromiso de los empleados.
b. Mientras crece, la compañía debe fortalecer su cultura.
c. Gestionar plantillas intergeneracionales.
d. Alinear sistemas de gestión del desempeño individuales y organizacionales.
e. Fomentar una cultura de innovación y/o de mejora continua (implementación de Lean/Six Sigma)

Planificación y Ejecución Estratégicas

En un entorno cada vez más complejo, la planificación a largo plazo adquiere mayor relevancia y se hace más necesario. Las organizaciones deben aprender a:

a. Planificar la estrategia.
b. Alinear toda la organización con los objetivos estratégicos.
c. Potenciar el liderazgo—dotar de habilidades a los líderes, especialmente si tienen un perfil técnico y carecen de formación en liderazgo.
d. Mantener las relaciones humanas en un entorno virtual.
e. Formación y desarrollo mediante plataformas de e-learning.

La Solución de Arbinger

Al ayudar a las organizaciones a desarrollar, implementar y mantener una mentalidad fuera de la caja, Arbinger las prepara para reunir el talento y recursos que necesitan, sin tener que preocuparse de la fricción interpersonal que muchas veces pone en peligro el liderazgo, la colaboración y el proceso de toma de decisiones. Trabajamos con empresas de todos los sectores de actividad económica.

Para desplegar el cambio de mentalidad en las organizaciones, utilizamos los siguientes programas y servicios:

  • Desarrollo e Implementación de una Mentalidad Fuera de la Caja
  • Habilidades de Liderazgo Fuera de la Caja
  • Herramientas de Implementación
  • Coaching Ejecutivo
  • Consultoría de Sistemas y Procesos
  • Planificación y Ejecución Estratégicas con una Mentalidad Fuera de la Caja

Escalar la Mentalidad Fuera de la Caja

El proceso de transformación de cinco pasos es aplicable a individuos, equipos y empresas de cualquier tamaño. Ajustamos la aplicación y seguimiento del cambio de mentalidad, en base a las necesidades y objetivos particulares de cada organización.

Pequeñas Empresas y Equipos

Tanto equipos como empresas pequeñas pueden asistir a un taller en abierto o contratar la facilitación de un taller in-company. Esta segunda opción, además de ser conveniente, tiene el beneficio de que se personalizan ejemplos y debates a la casuística particular del cliente, sus retos y necesidades específicas.

Mediana Empresa

Dependiendo de los objetivos de la empresa, un grupo selecto de líderes pueden asistir a un taller en abierto para que empiecen a implementar las herramientas aprendidas en su propio trabajo. En el caso de que la empresa desee desplegar el modelo de cambio de mentalidad de Arbinger a gran escala, recomendamos la contratación de talleres in-company y la implementación de herramientas. Los empleados que se certifiquen como Facilitadores Internos de Arbinger mediante el Programa de Certificación pueden facilitar los talleres de Arbinger a cualquier persona de la organización de manera continuada. Este enfoque permite una implementación rápida del cambio de mentalidad, así como una transformación sostenible de la misma.

Grandes Empresas

Los líderes estratégicos de la organización deberían participar en los programas básicos de Arbinger, en el nivel de liderazgo del proceso de transformación. En el caso de que la estructura de la organización no permita la formación presencial de los empleados base, se recomienda la contratación de una formación modular consistente en el análisis de videos en grupos de debate, que sustituye al curso básico presencial de un día.

Resultados y beneficios

  • Mejora de los resultados de la organización<

  • Mayor colaboración

  • Empleados que se comprometen y rinden más

  • Mayor eficiencia e innovación

  • Más accountability

  • Competencias de liderazgo fortalecidas

  • Mejor comunicación

  • Gestión del talento que supera la brecha generacional y funcional

Alianzas con Expertos en Formación y el Desarrollo

Conseguir que los Empleados aparten Tiempo para su Formación y Desarrollo

Con el fin de superar los límites de horario de los empleados, adaptamos los programas de formación según las necesidades de cada cliente. Contamos con soluciones que se ajustan a casos donde el personal funciona por el sistema de turnos o cuando no se pueden dedicar dos días completos fuera del lugar de trabajo o cuando es preciso superar la sensación de que “tengo demasiado trabajo”.

Apoyo a Pequeños Equipos de Formación y Desarrollo

Arbinger refuerza a tu equipo. Además, gracias al Programa de Certificación, podemos preparar no solamente a tu equipo si no también a personas de la organización que vayan a dedicarse a la facilitación interna de los programas de Arbinger a gran escala.

Retorno de la Inversión

Al inicio de una intervención, proponemos establecer las bases y los objetivos que nos permitirán identificar métricas tanto para medir la mentalidad como los resultados de negocio esperados. Para ello, empezaremos con la realización de, bien un Test de Mentalidad o un Test de Organización, e identificaremos los resultados de negocio deseados. Realizar este test periódicamente te permitirá medir las mejoras en la mentalidad y relacionar la formación y los programas de cambio a los resultados estratégicos de la organización.

Casos de éxito con empresas

CenturyLink es uno de los principales proveedores de telecomunicaciones y datos de banda ancha, que ofrece comunicaciones de voz y video a nivel global.

Wipfli, una de las 20 principales firmas de consultoría contable y comercial, goza de una sólida reputación como experto en su sector y es el asesor de negocios de confianza de más de 44.000 clientes

Hablar con un consultor de Arbinger España

.

Dirección

Travessera de Gràcia 278
Barcelona

Teléfono

 +34629942242

Correo electrónico

mfisas@arbinger.es

Pin It on Pinterest