MINDSET EXPERIENCE SESIÓN 7

Mantener el foco en los objetivos, necesidades y retos de los demás

En la Sesión 6 del Mindset Experience vimos que, para salir de la caja, uno tiene que tener la voluntad de hacerlo. En la sesión de hoy, vamos a ver que para mantenerse fuera de la caja se requiere intención, disciplina y vaciarse de uno mismo.

La mentalidad fuera de la caja es contagiosa

Vaciarnos de nosotros mismos en el sentido de dejar a un lado nuestro ego, nuestros prejuicios hacia los demás o hacia lo que nos ocurre y rodea y ver a los demás como personas con potencial, recursos y buena voluntad. Este trabajo lo hacemos cada uno de nosotros a nivel individual y, cuando ocupamos cargos de liderazgo, aún es más importante por la responsabilidad hacia nuestros equipos y hacia los resultados que se nos han encomendado. Nuestro propio cambio de mentalidad invita a otros a cambiar la suya y con un efecto “contagio” los equipos, los departamentos y los diferentes stakeholders de una organización empiezan a cambiar también.

Profundizar en el Modelo Arbinger

Por eso para transformar la mentalidad en una organización, empezamos con un taller básico de dos días, como explicamos en la Sesión 6 del Mindset Experience.

Luego, acompañamos estrechamente a nuestros clientes durante el proceso de implementación de la mentalidad fuera de la caja y en el plan de despliegue de la formación interna, hasta que son completamente autónomos y ya han integrado el cambio de mentalidad en su cultura, en las políticas y formas de trabajar, y en el diseño de procesos y sistemas. Estos procesos de transformación de la mentalidad suelen extenderse un año o año y medio, en función de la realidad de cada cliente, de los recursos que destina y el grado de implicación del equipo ejecutivo. Son procesos Top-Down.

Trabajar con una mentalidad fuera de la caja implica hacer nuestro trabajo cada día de manera que ayudemos a los demás a realizar el suyo con eficacia. Sabré que soy útil cuando los demás mejoran su rendimiento como resultado de mis ajustes.

Trabajar con una mentalidad fuera de la caja implica hacer nuestro trabajo cada día de manera que ayudemos a los demás a realizar el suyo con eficacia. Sabré que soy útil cuando los demás mejoran su rendimiento como resultado de mis ajustes.

La mentalidad importa

En el post de hoy compartimos las medidas que tomó un cliente de Arbinger para ayudar a las personas en la organización a mantener una mentalidad fuera de la caja. Esperamos que algunas de estas ideas te parezcan útiles.

Tal y como hemos visto en este post, el punto de partida es pues la toma de conciencia de la propia mentalidad y de la organización.

Si deseas averiguar qué grado de mentalidad fuera de la caja hay en tu organización, te invitamos a realizar el Test de la Mentalidad. Cuando termines el Test de la Mentalidad, recibirás un informe completo con un diagnóstico de la mentalidad en tu organización y con propuestas de mejora.

Además, un consultor de Arbinger se pondrá en contacto contigo en las 48h siguientes, para comentar los resultados obtenidos y co-crear juntos una hoja de ruta para mejorar la mentalidad en tu organización.

Nos gustaría acabar el Mindset Experience con una reflexión:

Estar fuera de la caja no es un fin en sí mismo, si no un viaje. Al practicar a diario la gimnasia de la mentalidad fuera de la caja, todo a nuestro alrededor cambia: en casa y en el trabajo. Mostramos cada vez más la mejor versión de nosotros mismos y nos volvemos adictos a ella.