El premio se otorga a personas, organizaciones y comunidades de todo el mundo por su contribución e impacto positivo en la sociedad.

Salt Lake City, (Utah, USA). El martes, 25 de junio y el miércoles 26 de junio, se anunciaron los primeros ganadores del “Turn the World Outward Award” (“Cambiando la mirada del mundo”). El premio, presentado por The Arbinger Institute, rinde homenaje a quienes marcan la diferencia en el mundo al ver a los demás como personas.
Con demasiada frecuencia, nos ocupamos de nuestras vidas pensando solo en nosotros mismos. Nos vemos unos a otros como objetos, objetos que podemos usar, culpar o ignorar. Pero algunas personas son diferentes. Dirigen sus vidas pensando en los demás, viendo a las personas como personas y esforzándose por impactar positivamente en quienes les rodean. Al ver a los demás como personas, estimulan e inspiran a otros a hacer lo mismo. El Premio “Turn the World Outward” fue creado para reconocer la labor de estas personas.

Este año, el premio “Turn the World Outward” se ha otorgado a una persona, una comunidad y una organización. El renombrado músico y activista afroamericano Daryl Davis ha recibido el premio Individual en reconocimiento a sus esfuerzos por comprender y tender lazos de amistad con miembros del Ku Klux Klan. La ciudad de Mobile, Alabama (USA), ha recibido el premio a la Comunidad por su trabajo para reintegrar en la sociedad a ciudadanos con un pasado delictivo y reducir su reincidencia. La Fageda, empresa española que fabrica yogures, helados y mermeladas, ha recibido el premio a la Organización por el desarrollo de un negocio de éxito que dedica sus recursos a mejorar la vida de sus casi 200 empleados con discapacidad o enfermedad mental o en riesgo de exclusión.
En palabras del socio gerente de Arbinger, Mitch Warner: “Los tres ganadores del premio encarnan, cada uno en su ámbito, lo que significa ver a las personas como personas. Nos sentimos enormemente inspirados por ellos y honrados de ayudar a que se reconozca su trabajo».

Más información sobre el premio, los ganadores de este año y todos los nominados en: TurnTheWorldOutward.org – en las redes sociales (#TurnTheWorldOutward).